Iván Nabalón

Iván Nabalón es un consultor experto en economía y democracia digital.  Compagina el trabajo como fundador de civitana.org, la red social que plantea un cambio de paradigma en la democracia y el gobierno abierto con su labor como CEO de eID, API que propone un cambio drástico en la industria de la identificación digital y firma electrónica.

Antes de emprender estos proyectos, ha trabajado y liderado múltiples proyectos de transformación digital en España y Europa. Primero como consultor en Cadbury Schweppes PLC y después como directivo en el área de la consultoría de negocio y management en España. Hasta julio de 2013, fue Director Ejecutivo y Miembro del Comité de dirección del Grupo  Cognicase Management Consulting, un grupo con más de 600 empleados con sede en Madrid, en el que dirigía la unidad de negocio de Management Consulting, con especialidad en la gestión de portfolio, análisis e  inteligencia de negocio y economía digital. En esta fase era, además, Presidente del IIBA-International Institute for Business Analysis.

Es autor de Nabalon.com y colaborador de otros blogs, donde escribe sobre emprendimiento, democracia digital y tecnología. Es además autor del libro “una visión de futuro de la gestión pública y la relación con el ciudadano", vivelibro, 2012, semilla de civitana.org y ahora está escribiendo "What´s NEXT in Democracy".

Iván Nabalón
Consultor experto en economía y democracia digital y fundador de Civitana.org
@Nabalon