Juan Ramón Lucas

Juan Ramón Lucas


Periodista de Onda Cero y presentador del programa 'Más de Uno'

Juan Ramón Lucas presenta 'Más de Uno' en Onda Cero a partir de las 10 de la mañana, espacio en el que acompaña a Carlos Alsina.  

Es un todoterreno en los medios de comunicación. Nació en Madrid y es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Comenzó su andadura profesional en Radio Juventud. Se incorporó a RTVE, colaborando en el programa 'Informe Semanal'. Abandonó el ente público para presentar y conducir en la Cadena SER la programación matinal con notable éxito. En 1993 se une a Onda Cero donde dirige y presenta el informativo matinal 'Al Día'. 

Abandona la radio para ir a la televisión, presentando el informativo de las 21 h en Telecinco durante unos años. En 2001 es fichado por Antena 3 para presentar un magacín matinal denominado 'De buena mañana' con el que rebatir la popularidad de Mª Teresa Campos en su cadena competidora, Telecinco. En la cadena de GRUPO ATRESMEDIA presentó diversos programas como 'Confianza ciega', 'Estudio de actores' o '7 días, 7 noches'. Vuelve a la cadena pública para conducir el magacín de la tarde 'Esto es vida' y vuelve a la radio, esta vez, a Radio Nacional de España conduciendo el magacín matinal 'En días como hoy'. En 2015 regresa a Onda Cero para dirigir, junto a Carlos Alsina, su programa matinal 'Más de uno', siendo ya uno de los periodistas más reconocidos a nivel nacional. No queremos olvidar su paso también por Telemadrid, Canal 9 o La Sexta, convirtiéndose así en uno de esos pocos periodistas capaces de probar todo tipo de registros sin perder su contacto con el público. La irrupción de Internet no le achicó y ejerce una gran actividad en el mundo digital y en las redes sociales, así ,en Twitter, cuenta con más de 256.000 seguidores.

Ha recibido numerosos premios a su reconocida trayectoria profesional como el Premio Ondas 2011, el Premio Antena de Oro en la categoría de Radio de ese mismo año o el Micrófono de Oro en 2008. Es conocida además su compromiso en diversas causas sociales y solidarias.