Dedicado desde hace 20 años a la Innovación Centrada en las Personas, en 2001 funda DOMO desde donde innovan (en productos-servicios-experiencias y modelos de negocio) y facilitan que las organizaciones innoven. Consultor, diseñador, innovador, formador, TEDx speaker, conferenciante, creador de modelos y metodologías y consultor internacional en CTT (Cultural Transformation Tools) certificado por el Barrett Values Centre. A lo largo de estos años ha trabajado con empresas de referencia en proyectos con impacto de más de 30 sectores y que se pueden ver en 5 continentes, habiendo recibido varios premios internacionales de innovación.
A finales de 2007 contrata a un coach para emprender su propia transformación personal-profesional y descubre, entre otras cosas, que sus valores disruptivos chocan con el conservadurismo y la resistencia al cambio de los ejecutivos de las empresas. A partir de entonces se forma, investiga y trabaja para facilitar la transformación de la cultura de las organizaciones hacia culturas de innovación, creando posteriormente su propio modelo de transformación cultural (Honest Strategy).
Desde entonces distintas organizaciones de talla internacional y otras más pequeñas pero con grandes aspiraciones han comenzado su propia transformación Honest Strategy hacia un modelo de empresa más auténtica, honesta, con personalidad e innovadora, según él cualidades necesarias para ser empresas felices, exitosas y sostenibles en el tiempo.
Héctor es ingeniero en Diseño Industrial por la Universidad Jaume I.
Nike