El director de Nuevas Tecnologías e Innovación de Neck&Neck recibirá el galardón en el transcurso del Congreso del próximo 29 de septiembre
Liliana M. Colodrón. Su apuesta clara por la innovación y el desarrollo en el campo del comercio electrónico, herramienta que integró en Neck &Neck como un canal estratégico de experiencia de cliente, de ventas y de estrategia internacional, han sido las razones que más han pesado sobre la balanza a la hora de elegirle mejor dirigente de comercio electrónico de España.
Por este motivo Borja Zamácola, director de Nuevas Tecnologías e Innovación de Neck&Neck, recogerá el próximo 29 de septiembre su galardón dentro del Congreso e-volución; un premio que entrega El Norte de Castilla en colaboración con el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCE). Para Enrique Benayas, presidente de esta organización, Zamácola destaca no solo en la estrategia de ‘e-commerce’, «sino en la excelencia en su ejecución de las estrategias y acciones digitales». Esto se plasma, explica el director del Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, en todo el proceso de compra, tanto en la web de esta marca española líder en el sector de moda infantil, como en su versión móvil. Y añade Benayas: «Es de destacar también el trabajo de integración de ‘e-commerce’ en los diferentes canales (tiendas propias y franquicias) y su correspondiente gestión de stocks y de ventas. El ‘e-commerce’ según el propio Borja es, además, una herramienta fundamental en el test de mercados internacionales, con la correspondiente aportación de conocimiento y cultura global que aporta a la compañía».
«Por todo ello -concluye- Borja y su equipo demuestran día a día que, pensando en el cliente e integrando los canales digitales con excelencia en toda la compañía, se puede lograr convertir un ‘retail’ de moda en una referencia en diecisiete países como lo es Neck&Neck».
Viajes, ventas y experiencia
Borja Zamácola cuenta con dieciséis años de experiencia como director en el sector minorista, un tiempo en el que ha formado parte de varios departamentos. Su pasión por el mar y por viajar -su pasaporte cuenta con sellos de más de 40 países- le llevó a crear en 1998 su primer ‘e-commerce’ de turismo costero ‘Esplaya.com’. En diciembre de 2000 entró a formar parte del equipo de Neck&Neck como responsable de ventas internacionales, cargo que ocupa en la actualidad junto al de director de marketing y comercio electrónico y, el más reciente, director de Innovación y Nuevas Tecnologías.
Compatibiliza su pasión por viajar y su trabajo con la labor de profesor de comercio electrónico en diversos másteres en centros como el IED MBA (Instituto Europeo de Diseño), ISEM Fashion Business School y el ESIC Business & Marketing School. Borja Zamácola se encuentra inmerso en la internacionalización del ‘e-commerce’ de Neck&Neck (actualmente ya venden en USA, México, y Medio Oriente además de Europa); en la personalización de la web para que cada cliente vea un contenido diferente basado en sus gustos y preferencias; y en impulsar el ‘social commerce’, «para convertir a nuestros clientes en nuestros mejores embajadores».
Neck&Neck es una empresa española que fue fundada en 1990 como una firma familiar y que en la actualidad está presente en dieciséis países diferentes con doscientas tiendas y más de trescientos empleados.
Segundo premiado
El pasado año, el Premio e-volución al mejor dirigente de comercio electrónico se concedió a Félix A. Tena, responsable de la estructura mundial y de los canales de venta del grupo Imaginarium, «por ser uno de los directivos que más apuestan por la digitalización de su compañía desde el punto del cliente», según indicó Enrique Benayas cuando se hizo público el premio. Félix A. Tena pasa de esta forma el testigo a Borja Zamácola, que recogerá su premio el próximo 29 de septiembre en el Congreso e-volución, que se celebra desde las 9:00 hasta las 19:00 horas en la Feria de Valladolid.
Congreso e-volución
Organizado por El Norte de Castilla, cuenta con Telefónica como patrocinador oro, Atresmedia como socio colaborador, el Ayuntamiento de Valladolid, Vacolba y Correos como patrocinadores plata; Media Markt Business como socio tecnológico y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico , Trinum Soluciones Integradas y Aventos Producciones Audiovisuales particpan en el evento como partners.
adidas Mutator